La Junta de Portavoces del Congreso de la República verá hoy la moción de vacancia presidencial firmada por algunas bancadas. De esta manera se inicia un nuevo intento de cortar el periodo de Gobierno de Martín Vizcarra. Esperemos que, siendo el Perú un país vulnerable en materia sanitaria y económica por las circunstancias actuales, la crisis política no las agrave y se genere más inestabilidad.

Por si hace falta recordarlo, la democracia implica gestos de convivencia, diálogo y respeto, aún con quienes disienten con nuestra forma de actuar y pensar. Por lo tanto, sería muy perjudicial que se haga de este episodio un espectáculo para atraer no solo el interés de la gente sino también su intención de voto, ante las elecciones que se avecinan.

Estamos de acuerdo que el Jefe de Estado debe ser investigado por las serias denuncias sobre presuntos casos de corrupción cuando era presidente regional de Moquegua y que el Ministerio Público tiene la gran responsabilidad de llegar a la verdad, sin embargo, a pocos meses de su salida lo que peor puede pasar es el caos, la anarquía y la falta de gobernabilidad. Es evidente que si se cumple este escenario se pondría en riesgo no solo la estabilidad del país sino también las elecciones del 2021.