Opinión

Días decisivos para el presidente Kuczynski

COLUMNA: EDITORIAL

15 de Marzo del 2018 - 07:30 Editorial

Se inicia hoy un periodo decisivo para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. En el Pleno del Congreso, se definirá durante las próximas horas si se admite o no la moción de vacancia del Jefe de Estado. Si el pedido prospera, antes de fin de mes se decidirá el futuro de PPK.

Esperamos que los argumentos sólidos y ponderados no cedan ante el show de debates altisonantes y encendidos, con voces que se pisan y se agreden. En fin, que los congresistas sean conscientes de la responsabilidad que conlleva cada una de sus palabras y, principalmente, de sus actos. Nadie quiere que esta coyuntura se convierta en una emergencia nacional.

Aunque las acciones de Pedro Pablo Kuczynski están en entredicho y duramente cuestionadas, por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, también está en tela de juicio toda la clase política. Mientras la gente pide menos dimes y diretes, y más soluciones a los problemas que aparecen día a día, crecen las denuncias y la política destructiva. No se observa entre los políticos la jerarquía para construir algo productivo para los peruanos.

Si antes el Ejecutivo y el Legislativo tenían como objetivo un trabajo común a fin de elaborar planes y leyes para que el país sea mejor, ahora parece que la prioridad es obstruir y neutralizarse entre ellos.

Y mientras se prolonga esta álgida situación, aparece la incertidumbre y la impaciencia entre la población, combustible infalible para que la crisis se amplíe en todo el Perú.

tags