GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un total de 23 millones 374 mil 975 ciudadanos acuden hoy nuevamente a las urnas. Todos por el referéndum y en 15 regiones para participar en la segunda vuelta para la elección de gobernadores.

Sin duda, después del pasado 7 de octubre, en que se efectuaron los comicios regionales y municipales, este 9 diciembre los pobladores están en la obligación cívica de acudir de manera ordenada a sus locales de sufragio y cumplir con este compromiso, que ayuda a consolidar nuestra democracia, además de aquellos que deben cumplir con la responsabilidad de ser miembros de mesa de votación.

Interesan ambos procesos, en especial en los gobiernos regionales, donde cada localidad se juega los destinos de escoger a las autoridades regionales que gobernarán en los siguientes 4 años a partir del 1 de enero del 2019, en especial cuando el país se apresta a celebrar a lo grande el Bicentenario de la Independencia Nacional el 2021.

La segunda vuelta de las elecciones no ha tenido mucha promoción a nivel nacional; sin embargo, en las localidades donde se dará, fracasó la discusión de ideas entre los finalistas, pues más se escucharon ataques e insultos en una campaña bastante decepcionante.

En cuanto al referéndum, los peruanos están en libertad de escoger sus respuestas y, de acuerdo con el resultado de estas, veremos cómo se presenta el nuevo panorama para el futuro del país, donde lo más importante es trabajar y luchar por mantener nuestra democracia.

Hoy el compromiso es acudir a las urnas por estos motivos y no fallarle al país.

TAGS RELACIONADOS