Opinión

El APRA nunca muere

COLUMNA: MARTÍN SANTIVÁÑEZ

18 de Abril del 2019 - 07:00 Martín Santivañez

Estamos destruyendo el Estado de Derecho. El clima de persecución política ya tiene un primer muerto. Víctimas hay un montón. La presunción de inocencia no existe en el Perú. El debido proceso ha sido violentado. Hay un clarísimo sesgo ideológico y una estrategia de aniquilación selectiva por parte de aquellos que no comparten los principios del APRA y Fuerza Popular. Este reino del terror debe acabar.

La muerte de Alan García cambia el escenario político. No es posible que el país continúe enfrentado de manera estéril mientras la oposición es encarcelada sin acusación fiscal. El Estado debe ser imparcial o no es Estado. Cuando el Estado toma partido, entonces empiezan las autocracias. Y ya sabemos a dónde nos lleva la dictadura del pensamiento único. Esto tiene que terminar. ¡Basta!

Por eso invoco a los peruanos de buena voluntad a hacer sentir su voz de protesta. No es posible que sigamos alimentando el odio de peruanos contra peruanos. La justicia debe ser imparcial. El Estado de Derecho debe prevalecer. El APRA es un partido histórico que tiene que ser respetado y hay que decirle a la población con claridad que esto que ha sucedido no sucede en una democracia de verdad. El Perú se acerca a la celebración del Bicentenario en medio de una crisis histórica donde un grupo pequeño pero bien organizado ha capturado al Estado y a la justicia con el objetivo de liquidar a todos sus rivales políticos. Ese mismo grupo cuenta con el respaldo de una gran parte de la prensa y de los líderes de opinión. Que cese la persecución política. Que el Derecho se imponga de manera imparcial. Los grandes partidos nunca mueren. El dolor los hace renacer

tags