GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, anunció que el Legislativo ha iniciado una nueva relación con el Ejecutivo y que lo más importante es que haya un diálogo fluido. También ha expresado su intención de tender puentes con los gobiernos regionales y locales.

Salaverry es consciente de que una de las principales cualidades de quien encabeza cualquier institución es la de saber escuchar, pero sobre todo saber dialogar. Es evidente que con objetivos claros, transparencia y diálogo se puede salir de esta crisis política y enrumbar hacia la solución de los grandes problemas de la población.

Es cierto que todo está cuestionado en el Perú, pero eso no puede paralizar a los que gobiernan el país. Hay que mirar las cosas que se deben solucionar ya para beneficiar a las grandes mayorías. En este periodo de conflicto conviene intentar el camino de la coordinación y el acuerdo para salir del actual panorama.

Un gran acuerdo nacional puede ser la vía hacia la integración y la convivencia entre poderes del Estado. El Perú está frente a una nueva oportunidad y hay que encarar el reto con coherencia para concretar planes prósperos. De lo contrario, solo se quedará en un intento desesperado y vano para revertir la crisis por la que atraviesa el país.

Las palabras de Salaverry transmiten fe y entusiasmo, esperamos que toda su bancada acompañe en este objetivo. Los buenos deseos necesitan voluntad y esfuerzo para que se conviertan en realidad.