La bancada de Alianza para el Progreso publica un twitter en respaldo al presidente del Congreso, Manuel Merino, y en el último párrafo le advierte al premier Vicente Zeballos, de esta forma: “Deje de mentir y sembrar confrontación o procederemos a censurarlo”. A los minutos borra el mensaje y cambia el final. “Dejen de sembrar confrontación, unámonos y saquemos el país adelante”, dice.

El equipo médico de Podemos Perú, aupado por algunos congresistas de ese partido, emite un protocolo para contrarrestar el COVID-19 y recomienda ampollas, anticoagulantes y pastilla. Alienta que la población se automedique, con los previsibles riesgos de efectos adversos que complicaría la salud de cualquiera.

Congresistas de Arequipa votaron por la ley que formaliza los taxi-colectivos en las regiones, pero ante rechazo de autoridades y fuerzas sociales de la Ciudad Blanca se arrepienten y dicen que impulsarán las correcciones del caso.

El presidente del Congreso dice que Martín Vizcarra está fracasando en la pandemia en un claro afán de ganar protagonismo. Inmediatamente el presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, dice que algunos se han aislado de la esencia de AP y luego añade que “todos están en campaña, unos pensando en el 2021 y otros en el 2022”.

Creo que esto último hace que los congresistas hagan cualquier cosa para destacarse. Y lo hacen a horario corrido, sabiendo que el tiempo es corto y las oportunidades para figuretear son cortas. No piensan en la gente sino en las próximas elecciones.