Con la elección de Elvia Barrios Alvarado como presidenta del Poder Judicial, cinco mujeres encabezan hoy la primera línea del Gobierno en el país. Barrios Alvarado es la primera mujer en asumir la presidencia de este poder del Estado y se suma al grupo integrado por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín; la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia; la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez; y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

Que la primera línea de decisiones del país esté conformada por mujeres no es un hecho menor, demuestra que el país está avanzando en cuanto a la igualdad y se está rompiendo “el techo de cristal” del que habló la flamante titular del PJ en el primer discurso que dio luego de ser elegida.

Pero, como lo dijo la misma premier Bermúdez, en el país aún queda mucho por hacer en ese sentido y solo habrá verdadera igualdad “el día que no sea una noticia que una mujer asuma un cargo”.

Mientras llegamos a ese momento histórico, sigamos destacando a las buenas profesionales que entraron al Estado por elección popular, designaciones y sus méritos propios .

TAGS RELACIONADOS