Opinión

El gabinete de Keiko Fujimori

​Premier: Héctor Becerril, el fiel escudero. Defensa: Luz Salgado, porque como presidenta del Congreso ha demostrado que por defender su autonomía es capaz hasta de pechar al Presidente.

12 de Diciembre del 2016 - 05:06 Jaime Asián Domínguez

Premier: Héctor Becerril, el fiel escudero. Defensa: Luz Salgado, porque como presidenta del Congreso ha demostrado que por defender su autonomía es capaz hasta de pechar al Presidente. Comercio Exterior: Úrsula Letona, porque va donde Keiko la pone. Educación: Bienvenido Ramírez, porque para él la prueba PISA es una cortina de humo. Midis: Martha Chávez, por la pacificación y estabilidad que, según ella, instauró Fujimori.

Mujer: Rolando Reátegui, porque para él sin buenos pechos no hay paraíso. Transportes y Comunicaciones: Rafael Rey, porque puede ponerse a estudiar cómo hacer carreteras. Salud: Aguinaga, porque mantiene bien parado a Alberto Fujimori a pesar de todos sus males. Vivienda: Mark Vito Villanella, porque su empresa inmobiliaria es un éxito, aunque nadie sabe cómo. Produce: Chlimper, porque produce aportes para el fujimorismo, produce audios... Economía: Cecilia Chacón, porque preside la Comisión de Presupuesto y porque ya pues, qué más da.

Justicia: Jorge Trelles, el que dijo “nosotros matamos menos”. Trabajo: Luis Galarreta, porque es un ejemplo de cómo se consigue chamba en todos los partidos habidos y por haber. Cultura: Francesco Petrozzi, porque si el ministro de ahora es actor, los fujimoristas tienen un tenor. Agricultura: Kenji Fujimori, porque está sembrando su candidatura en todo el país y encima lleva regalitos. Cancillería: Lourdes Alcorta, por la diplomacia que emplea para hablar. Interior: Pedro Spadaro, el capricho de la jefa. Minem: Joaquín Ramírez, porque sus grifos son un éxito, así que debe manejar a la perfección el tema de los hidrocarburos... Ambiente: Vladimiro Huaroc, solo porque se llama Vladimiro, así de simple.

Los naranjas sí tienen cuadros.