Opinión

El mensaje de unidad al pedido de vacancia

COLUMNA: EDITORIAL

14 de Febrero del 2018 - 07:30 Editorial

El presidente de República, Pedro Pablo Kuczynski, mostró una nueva fotografía política de su equipo, esta vez junto a sus dos vicepresidentes: Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; este fue un claro mensaje de que hay unión y no división, o -en un tono más agresivo- de que “somos uno solo”. ¿Sale uno y nos vamos todos?

“Aquí está nuestro equipo. Estamos todos trabajando, trabajando y trabajando. No hay que dejarse distraer. Hay que trabajar; hay que entregar obras, parques, comisarías, avenidas, teléfono y agua potable”, refiere el mandatario, flanqueado por sus vicepresidentes y por el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, como parte de un día productivo.

Es claro que la reaparición de Martín Vizcarra, embajador en Canadá, en compañía del jefe de Estado y de la Premier manda una señal de advertencia al Congreso de la República, específicamente a Nuevo Perú, bancada que busca realizar el segundo pedido de vacancia, y a Fuerza Popular, con sus 61 votos en pie.

“El equipo presidencial siempre unido. Trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, tuitea Mercedes Aráoz, para darle más empuje al mensaje inicial del Presidente.

Tal vez sea una advertencia a lo que se puede estar cocinando en el Parlamento, pero también podría deberse a las declaraciones que dará Jorge Barata a la Fiscalía a fin de mes. De la misma forma, a la comisión “Lava Jato”, con la que Kuczynski tiene una entrevista pendiente, cuya postergación solo ha perjudicado la gobernabilidad.

Esperemos que la unidad destacada por el Ejecutivo no sirva solo para la foto o el mensaje político, sino también para establecer un trabajo conexo con los ciudadanos, quienes no tienen por qué pagar los platos rotos de esta penosa transición en la que se encuentra el país.

tags