El que tengamos un ministro de Educación como Rosendo Serna, quien según evidencias mostradas por el dominical Cuarto Poder habría plagiado gran parte de la tesis que la derivación para obtener el grado académico de doctor por la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, de La Cantuta, muestra el bajísimo nivel profesional de los que ocuparon los más altos cargos en el gobierno del profesor Pedro Castillo.

Pero lo más lamentable no ha sido solo el plagio mostrado por un sistema de detección usado en todo el mundo como es Turnitin, sino su débil defensa. A eso se sumó que ayer amenazó con revisar las tesis de los periodistas que denunciaron su caso.

Irónico que Serna sea el titular de Educación del gobierno de un profesor que se llena la boca hablando de que su administración está centrada en mejorar la formación de los más pobres en la escuela pública. A propósito ¿ya se hizo pública la tesis de maestría del presidente Castillo?

El ministro Serna debe aclarar las evidencias que lo dejan como un plagiador de tesis o pedir su renuncia en el acto, aunque por estar en el gobierno de Perú Libre, lo más seguro es que acá no pase nada.