HISTORIA DE UN MATRIMONIO. Con el cierre del Congreso, a manos de Martín Vizcarra, el nuevo Parlamento arrancó los aros que unían a Fuerza Popular y el Apra en la salud y la enfermedad. Hoy, el primero, tiene a su jefa (Keiko) presa; y, el segundo, a su líder (Alan) muerto.

EL ESCÁNDALO. Irrumpió en la política y todos empezamos a quererla como Lucianita. Pero no era verdad tanta belleza. La hija del Rómulo León está acusada de ser el brazo político-legal de “Los Intocables Ediles”, liderados por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, que le financiaron hasta el matrimonio.

MUJERCITAS. Martha Chávez, Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nidia Vílchez han corrido suertes distintas. Mientras la discípula de Alberto Fujimori aseguró su curul, las ahora “hijas” de Castañeda y la aprista vivieron una película de terror al tropezar con la valla electoral y la carcajada de los votantes.

PARÁSITOS. En el disuelto Congreso hubo varios y ellos saben quiénes son. Tampoco vale mencionarlos. A diario pululaban por al Hall de los Pasos Perdidos para decir sandeces. Parásitos de otorongos, podríamos llamarlos. Parásitos que le chupaban la sangre a la corrupción, también.

1917. Leyla Chihúan y Mauricio Mulder, soldados de la democracia, están en una “misión imposible” porque el sueldo que les depositaba el Parlamento no les alcanzaba para el ritmo de vida que llevaban. El aprista dice que ahorró poco y los “memes” le han creado varias ocupaciones.

JOKER. El protagonismo lo disputan el fiscal José Domingo Pérez y Daniel Urresti. Sus enemigos, a ambos, para bajarlos, les dicen payasos, locos y creen que no terminan de matar sus demonios.

TAGS RELACIONADOS