De no mediar ningún “inconveniente”, la Comisión de Economía del Congreso se reunirá hoy para debatir la norma que reemplazará la derogada Ley de Promoción Agraria.

Este grupo de trabajo tiene 14 miembros y la tarde del jueves 24 de diciembre, pese a que los miles de trabajadores agrarios estaban a la expectativa de la sesión, no se logró el quórum necesario para realizarla. Solo ocho de sus integrantes se presentaron a la sesión que se realizó de manera virtual. Los ausentes fueron César Gonzáles (Descentralización Democrática), Juan Huamán Champi (Frepap), José Luna Morales (Podemos), Fernando Melendez (APP), Juan Carlos Oyola (AP), e Yván Quispe (FA).

Los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo, pero el Congreso, y las propias bancadas, harían bien en exigir a estos legisladores que informen qué era más importante que presentarse a la sesión virtual para tratar el tema de la ley agraria.

Esta demora mantiene paralizado a uno de los sectores más productivos del país y a las miles de familias que depende de él para subsistir. Ojalá estos señores entiendan la responsabilidad que tienen y lleguen a un acuerdo favorable para todos. El Perú no los puede esperar más.

TAGS RELACIONADOS