El conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) avanza rápidamente y dan una ventaja al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Sin embargo, el proceso electoral no ha terminado.

Dicho esto, queda a los líderes políticos y a los ciudadanos actuar con calma, prudencia y en espera de los resultados oficiales que podrían tardar unos días más.

En momentos críticos como el actual, donde incluso las concentraciones públicas pueden generar contagios masivos de COVID-19, es vital acatar las disposiciones sanitarias vigentes.

De parte de Castillo y Keiko Fujimori siempre son bienvenidos los llamados a la cordura y a dejar de lado los triunfalismos. Anoche la candidata Fujimori ha denunciado irregularidades en el proceso, y eso tendrá que ser resuelto por las autoridades a la brevedad posible.

Las cifras tan ajustadas deben ser tomadas con total sensatez, y a la vez exigen mucho tino y rigor de las autoridades electorales tanto de la Onpe como del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en sus dos instancias, que es ante quienes se resolverán las impugnaciones presentadas, que no son pocas.

TAGS RELACIONADOS