GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las redes sociales, y en especial Facebook, hoy en día caminan a convertirse en la principal fuente de información, y creo que en el futuro desplazarán a la televisión y a la prensa escrita y se convertirán en el principal medio de comunicación.

Hoy en día la mayor parte de la gente -en especial los jóvenes- tiene un smartphone, y buena parte de su tiempo lo dedica a atender ese tipo de comunicaciones que fluye a través de los celulares.

He comprobado personalmente el poder de Facebook. Coloqué un aviso de un activo que quería vender y en poco tiempo, y como por arte de magia, gente a quien no conocía comenzó a comunicarse conmigo y logré el objetivo.

Ahora, si tú quieres hacer una campaña para vender un producto, entonces la eficiencia es mayor, pero debes pagar a Facebook una cantidad de dinero que depende del presupuesto que tú designes; por ejemplo, puedes hacer una campaña invirtiendo 50 dólares diarios durante una semana, es decir, invertirás 350 dólares, pero te dirigirás a un público objetivo que tú quieres, podrás discriminar género, edades, países, intereses, etc., e incluso Facebook te cobrará por cada click que la gente interesada te haga. Conseguirás miles de likes, pero se estima que solo entre un 1% y 5% adquirirá tu producto. Así es Facebook.

Las próximas campañas políticas serán muy marketeras en redes sociales y quienes mejor las manejen serán los ganadores.

TAGS RELACIONADOS