GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente Martín Vizcarra sigue visitando provincias y regiones del país. En los últimos quince días estuvo en Huánuco, Huancavelica y Ayacucho, poniendo énfasis en la tarea del Gobierno de inclusión y descentralización, en sus más diversos niveles, desde el económico y social hasta el de transportes y comunicaciones.

En Huánuco anunció que este año se iniciará la construcción de una vía alterna a la Carretera Central (Huaura-Oyón-Yanahuanca-Ambo) con una inversión de 1500 millones de soles.

En Huancavelica, el jefe de Estado dijo que “trabajamos para culminar el eje longitudinal de la sierra y las vías que conecten los Andes con la costa”. Sin embargo, no dio precisiones sobre cómo se concretará esta magnífica propuesta. La población del centro del país siempre ha sido impactada por este tema, cuyos efectos y consecuencias tienen que ver con el día a día de la gente. Las vías son necesarias para que los pasajeros se trasladen de una ciudad a otra, pero fundamentalmente para la comercialización de sus productos.

En Ayacucho, región a la que ha ido en dos ocasiones desde que asumió el máximo cargo de la Nación, Martín Vizcarra manejó un discurso que tiene que ver con lo social. “Vamos a combatir y vamos a ganar la lucha contra la anemia”, declaró mientras las autoridades locales le pedían mayor inversión en infraestructuras como hospitales y colegios.

El Presidente aún no llegó a Junín ni a Pasco. Sería bueno que llegue por estos lares y que escuche a la gente. Debe ser consciente de que el problema de la población de estas regiones es el problema del centro del país. En consecuencia, aquí se pone de manifiesto la fortaleza y debilidades del Perú profundo.