GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El debate y la posterior aprobación de la ley de Presupuesto 2018 no ha satisfecho a la mayoría de congresistas de la región Junín. El punto neurálgico ha sido la problemática de la Carretera Central.

Mientras el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, destacó que entre los proyectos viales más importantes el próximo año están el de ejecutar un plan para descongestionar la Carretera Central y el del mejoramiento del aeropuerto de Jauja, los legisladores dejaron en claro que tienen más demandas.

“El Ejecutivo deja abandonados a los agricultores del Vraem y del Perú profundo, condenándolos a vivir en la pobreza; es una burla que solo se destinó 7 millones para la Carretera Central, una vía importante para el Perú”, señaló el congresista de Fuerza Popular Israel Lazo.

“Los alcaldes de nuestras provincias y distritos seguirán viajando a Lima para mendigar presupuesto en los ministerios. La ley de presupuesto es centralista y neoliberal, que saquea al pueblo. No hay descentralización del presupuesto”, denunció el parlamentario del Frente Amplio Mario Canzio.

Es evidente que, para la población del centro del país, el tema de las vías para comunicarse con Lima es esencial, no solo para favorecer el comercio y el transporte de productos, sino también para alentar el turismo. Quizás por eso el ministro Giuffra también anunció que en breve se iniciarán los estudios para la construcción de los aeropuertos de Oxapampa y de Huancavelica.

Esperemos que de los 14 mil 139 millones de soles de Presupuesto Inicial de Apertura para el MTC se destine una buena cantidad para la Carretera Central y para los aeropuertos del centro del país.