Opinión

El proceso de licenciamiento de universidades

COLUMNA: EDITORIAL

17 de Junio del 2019 - 07:30 Editorial

El trabajo que viene haciendo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debe ser apoyado por los peruanos, pues si somos conscientes de que la educación de calidad es el mejor camino para el avance del país y la satisfacción personal y familiar de sus ciudadanos, no podemos seguir con universidades de cartón y triplay como las que ya hemos visto.

Es evidente que el trabajo de la Sunedu genera serios problemas en los miles de estudiantes que están viendo el cierre de sus universidades. Lamentablemente, es el precio que se debe pagar por la proliferación de casas de estudios que jamás debieron abrir sus puertas. Solo en el caso de la Universidad Telesup, son 20 mil jóvenes los que afrontan una delicada situación.

En las últimas semanas, en el Congreso se han alzado algunas voces que ponen en tela de juicio la labor de la Sunedu. Habría que ver quiénes son esos legisladores y qué hay detrás, pues de momento, al menos de momento, no se ha dado un solo cuestionamiento consistente al trabajo de esta entidad, que aún tiene muchas universidades en proceso de licenciamiento.

De acuerdo con las necesidades de mejora de la calidad de la educación superior en el país, la labor de la Sunedu más bien debe ser apoyada por todos, a fin de superar el gran daño ocasionado por universidades que en la práctica han sido una verdadera estafa para miles de peruanos y también para el país, que requiere profesionales de buen nivel, por más que sea duro el proceso de corrección de los errores del pasado.

tags