GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La permanencia del presidente Kuczynski en Palacio de Gobierno dependerá de la capacidad de lograr su reconciliación con buena parte del país.

El nuevo gabinete debería ser capaz de integrar más a los peruanos y no de dividirlos, lo que resulta complicado por la manera en que PPK ha venido tomando decisiones.

Lo acontecido en las últimas semanas ha hecho que Kenji Fujimori se fortalezca y el futuro de Fuerza Popular sea hoy incierto. Si el Presidente logra obtener suficiente oxígeno con su nuevo gabinete, podría resistir unos meses más al frente de su gobierno, pero eso no le asegura que pueda culminar su mandato. Dependerá de lo que ocurra a nivel parlamentario, donde los congresistas aún no han definido la postura a tomar. De ellos depende su estabilidad y permanencia.

Las revelaciones de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata pueden afectar aún más a la clase política y podrían generar un nuevo terremoto que permitiría renovar realmente a los que han sobrevivido. Una vez que se conozcan las declaraciones de Barata, conoceremos la verdad sobre la manera en que se han comportado los políticos peruanos. Parafraseando lo que dijo el presidente estadounidense Abraham Lincoln, podemos decir que se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. Parece haber llegado el momento de conocer la verdad.