Opinión

El sesgo político en los textos escolares

COLUMNA: EDITORIAL

03 de Julio del 2018 - 07:00 Editorial

La actual gestión del Ministerio de Educación tiene la gran responsabilidad de eliminar de los textos escolares que reciben los alumnos de la escuela pública el escandaloso sesgo político e ideológico de la izquierda y posturas afines que gobiernos anteriores han permitido por razones que ojalá sepan explicar aquellos que estuvieron a cargo del sector.

Eso de comparar a Miguel Grau con Raida Cóndor, por mucho respeto que merezca la madre de uno de los asesinados de La Cantuta por un grupo de malos militares, o de dar como verdad absoluta en la historia reciente del Perú el contenido del discurso de nuestra izquierda tan venida a menos e incapaz de marcar decisiva distancia de bandas terroristas, es algo que por ningún motivo se puede tolerar.

De otro lado, sería bueno conocer cuánto ha gastado de nuestro dinero el Estado peruano para la elaboración de esos libros, que deberían terminar en el triturador de papel si de verdad la administración del presidente Martín Vizcarra está empeñada en que los escolares reciban una formación de calidad, objetiva y desprovista de sesgo político, venga de donde venga, para que sean los futuros ciudadanos los que se formen su propia opinión.

Un gobierno responsable debe apostar por la buena formación de sus niños y jóvenes, y definitivamente el contenido de los textos escolares no apunta a ello, por más que los voceros de la izquierda, sus académicos y sus ONG señalen lo contrario. El Ministerio de Educación tiene que actuar ya.

tags