Opinión

​El sueño de Luis Banchero y Enrique Agois no se detiene

Han pasado 53 años desde que esa intención la vio realizada, cuando centenares de canillitas vocearon Correo por vez primera en las calles de Tacna

25 de Enero del 2016 - 07:13 Héctor Mayhuire R.

Cuando Luis Banchero Rossi puso en marcha el proyecto Correo, en Tacna en 1963, lo hizo con el único objetivo de dar voz a los pueblos del interior del país.

Han pasado 53 años desde que esa intención la vio realizada, cuando centenares de canillitas vocearon Correo por vez primera en las calles de Tacna. Así, Correo el 10 de enero de 1962 salió a conquistar la heroica ciudad y con el paso de los meses el resto de regiones del país, en donde instaló oficinas y ediciones propias.

Y el gran objetivo, quizá llamar familiarmente, de Banchero junto a Enrique Agois Paulsen, era estar cerca de cada comunidad, meta que poco a poco se concretó.

Después de Tacna vendría Piura, luego Huancayo, Arequipa, para lanzar por último Lima.

Así nacería la principal y más grande cadena de diarios del Perú, que por años mantiene la hegemonía de las comunicaciones impresas y que al momento tiene 14 ediciones diferentes de Correo y que en alguna oportunidad fueron 17.

Lo que soñó Banchero, y lo compartió con Agois Paulsen, es realidad y hoy luego de 53 años sigue vigente el proyecto.

Correo en Arequipa cumple 53 años de ininterrumpida circulación y siempre se refundó y adecuó a la medida del tiempo para seguir vigente, sobre todo mantener el liderazgo que tiene desde que entró en circulación.

Ayer el personal de Correo Arequipa inició su semana de aniversario con un desfile de su personal, y directivos en la Plaza de Armas, recordando sus 53 años de vigencia informativa.

Los objetivos de Banchero y Agois Paulsen, desde que se puso en marcha Correo, siguen vigentes, donde el principal protagonista es el ciudadano y autoridades, quienes son parte de las informaciones.

Feliz aniversario.

tags