Opinión

El transporte: un gran reto para los alcaldes

COLUMNA: EDITORIAL

10 de Septiembre del 2018 - 07:30 Editorial

Uno de los más grandes problemas que tendrán que afrontar los alcaldes que asuman funciones en enero próximo, en las principales ciudades del país, es el del caos del transporte público, que se ve agravado por la presencia en las calles de choferes que acumulan papeletas y sanciones, pese a las cuales siguen circulando con total libertad.

En ese sentido, resulta alucinante y fuera de lugar que en Lima un candidato esté ofreciendo acabar con los inspectores municipales que tratan de poner orden, y suspender las “papeletas abusivas”, cuando lo que hace falta es precisamente reforzar la fiscalización para hacer cumplir las normas y lograr que las sanciones saquen de las calles a los infractores.

Las leyes y los reglamentos están hechos para cumplirse. En ese sentido, es urgente que las municipalidades pongan más ojos en las calles para sancionar a los infractores, algunos de los cuales incluso no dudan en agredir y embestir a los inspectores ediles para no ver perjudicado su bolsillo. ¿A esa gente quiere mantener en circulación el referido candidato?

Las labores de fiscalización en las calles deben ser reforzadas, y más bien ser normadas para que de forma inmediata los malos choferes que sean sancionados debidamente queden impedidos de circular. No podemos seguir con conductores responsables de multas que suman miles de soles, quienes a la larga son en gran parte culpables lo que vemos en nuestras calles.

 La tarea en materia de transporte será ardua.

tags