GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Impresionante la última oleada de ciudadanos venezolanos que pugnaba por pasar a territorio peruano, de Huaquillas a Aguas Verdes, el viernes último, día en que venció el plazo para hacerlo de manera libre y sin la exigencia de una visa o pasaporte, como se ha dispuesto para un mejor control.

Como era de esperarse, la gran masa de extranjeros que llegó a la frontera con Ecuador fue impresionante, en especial centenares de madres con hijos en brazos para alcanzar el sueño de instalarse en territorio nacional o en otros casos reencontrarse con sus familias, que tiempo atrás dejaron su país debido a la crisis económica, política y social que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro.

La medida aplicada por la administración de Martín Vizcarra para el ingreso de venezolanos busca mejorar los controles ante el aumento de la inseguridad que enfrentan diferentes localidades y donde algunos de sus protagonistas son estos extranjeros, quienes en su país tienen problemas con la justicia.

Los venezolanos vinculados a acciones delictivas cobraron notoriedad en varias zonas del territorio nacional, donde comenzaron a presentarse comportamientos xenofóbicos con personas correctas y honestas, como pasó en Caravelí, provincia de Arequipa, donde asesinaron a una pareja de esposos.

Como se recuerda, nuestro país abrió sus puertas a los venezolanos en el 2016 como una acción humanitaria en beneficio de miles de migrantes, medida que seguirá, pero ahora con restricciones necesarias, pensando siempre en la seguridad de todos.

TAGS RELACIONADOS