En este espacio siempre vamos a ser críticos de las carencias que presenta el gobierno de Pedro Castillo, pero en esta ocasión destacaremos la celeridad con la que actuó el Poder Ejecutivo para promulgar la norma que faculta al Ministerio Público a disponer la incineración de los restos de los delincuentes terroristas que mueran cumpliendo su condena.

La norma entra en vigencia 24 horas después de su promulgación y, por lo tanto, desde hoy la Fiscalía podrá disponer de los restos del terrorista Abimael Guzmán Reinoso a fin de que sean incinerados y sus cenizas sean arrojadas en un lugar reservado.

Este es un buen día para el Perú, pero no podemos dejar de señalar que la bancada en pleno de Perú Libre, compuesta por 32 parlamentarios, haya votado en contra este dictamen que, finalmente, fue aprobado con 70 votos a favor y 14 abstenciones.

¿Cuáles son las motivaciones para que la representación parlamentaria del partido de gobierno haya votado en contra de una norma que permitía darle un cierre a todo un país que estuvo años secuestrado por la delincuencia terrorista de la cuál aún no nos recuperamos?

Perú Libre tiene mucho qué responder.