La encuesta realizada por Ipsos en zonas urbanas y rurales de las 25 regiones del país, publicada el día de ayer, revela la siguiente verdad que se ha querido ocultar con una campaña que seguro todos hemos visto desplegada con pancartas en las calles y mensajes en las redes virtuales: una mayoría avasalladora de peruanos está de acuerdo con que se promueva un enfoque de igualdad de género en las aulas, que los docentes respeten la orientación sexual de sus alumnos y que se brinde educación sexual en las escuelas.

Si vamos al detalle, se ve que la amplia mayoría de peruanos, el 94% para ser exactos, está de acuerdo o muy de acuerdo con que los niños y las niñas tengan los mismos derechos, deberes y oportunidades. Es decir, les parece bien que las escuelas promuevan un enfoque de igualdad de género, en contraste con un enfoque que termine solapadamente promoviendo actitudes discriminatorias o criterios que marquen negativamente a los niños y jóvenes del país. Por su parte, un 83% se manifestó a favor de que se respete la orientación sexual de los alumnos, y un 76% de peruanos está de acuerdo o muy de acuerdo con que la educación sexual sea parte del currículo nacional.

Esta es una noticia reveladora que muestra un avance positivo en la forma como entendemos la educación y en la responsabilidad del Estado de no ocultar información fundamental para quienes son el futuro del país.

TAGS RELACIONADOS