Opinión

Enfrentamientos e inestabilidad

Columna: EDITORIAL

07 de Diciembre del 2017 - 07:30 Editorial

Otro foco de confrontación apareció en el actual panorama político del país. La decisión de la comisión “Lava Jato” del Congreso de la República de citar a la primera dama, Nancy Lange, generó una nueva polémica.

Es evidente que la clase política vive una situación grave permanente, con gran hostilidad y lucha impiadosa entre poderes. El problema es que no hay visos de que cesen estos enfrentamientos.

Continuando así, se postergarán los problemas más urgentes de nuestra población, que no serán atendidos con seriedad y coherencia. No habrá entonces mayor persistencia en el error que seguir haciendo del contendor político un enemigo.

Y no solo es el tema de la citación a la esposa de Pedro Pablo Kuczynski. También aparecieron voces que piden la salida del jefe de Estado, por supuestos vínculos con Odebrecht. Por su puesto, estos emplazamientos con frases subidas de tono y desplantes solo generan inestabilidad y crisis.

Lo que nadie quiere es que existan políticos indolentes que se dediquen a maniobrar en el Congreso atendiendo a intereses partidarios, que tienen que ver con su perspectiva de llegar al Gobierno cuanto antes.

Es evidente que, para superar esta realidad, se requiere bastante más que buenos líderes políticos, se necesitan visionarios y estadistas que se pongan a la altura de los grandes retos de nuestro país, que tengan un respeto pleno por la institucionalidad y den muestras de capacidad para el diálogo y la búsqueda de consensos.

tags