Durante la última conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que las cifras de infectados y decesos por el nuevo coronavirus tienen una tendencia a la baja y anunció que se relajarán una serie de medidas restrictivas al tiempo que se iniciará la Fase 4 de la reactivación económica.

El pasado 16 marzo, el país tuvo la necesidad de paralizarse para poder sobrevivir y esto trajo serias consecuencias económicas que ya estamos viviendo y que durarán por años.

Entonces, la implementación de la tan mencionada Fase 4 es importante, pero debe hacerse con cautela para evitar que las nuevas actividades traigan consigo un incremento de contagios y decesos como el registrado durante el mes de agosto.

Ayer, por ejemplo, el Ministerio de Salud reveló que en un tamizaje realizado al azar, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, 3 de cada 10 repartidores de delivery dieron positivo a la COVID-19.

Es necesario aprender a convivir con el virus porque estará con nosotros hasta que se las vacunas que se vienen probando pasen las etapas de ensayos clínicos. Hasta entonces solo queda cuidarnos y continuar.