“Que se hunda el país, pero que prevalezca nuestra ideología, debemos incendiar, bloquear, herir, matar, destruir, saquear, es nuestro momento, el momento de una asamblea constituyente para fondear la Constitución que contiene un modelo de “desigualdad y de privilegios”. Esa es la izquierda filoterrorista que ha gobernado al país y que se encuentra en su hora de desesperación por conservar a la fuerza su propósito totalitario.

Las cosas por su nombre. El país ha estado sometido al ataque terrorista camuflado en protesta, que ha paralizado las actividades normales de diversos sectores, como el agrícola, ganadero, el comercio, la industria, el turismo, transporte, minero etc. el daño ha sido ocasionado por unos miles en contra de millones de peruanos

Hemos visto congresistas de izquierda azuzando las revueltas y ante la pérdida de vidas, no demoraron en victimizar la “legitima protesta del pueblo” y levantar el dedo acusador manchado de sangre en contra de las fuerzas del orden, la Constitución y el gobierno.

Sería perverso no rechazar las afirmaciones de quienes respaldan el desorden y al detenido Castillo. Está preso por haber dado un golpe de estado y eso es delito. Además, permanecerá en tal condición por excesivos delitos de corrupción. Ello es indefendible, no obstante, “congresistas castillista” y presidentes de otros países lo respaldan concediendo asilo político a familiares y exministros corruptos.

¿Qué mensaje damos a nuestra sociedad? Defendamos al corrupto por ser pobre y campesino, porque es igual a nosotros en “identidad”, ideas y pensamiento. Ello equivale a poner a la ideología por encima del derecho, moral y valores sociales. Es el fundamentalismo de las ideas, la negación de la razón, o tal vez la injusticia de la prepotencia que obliga a la protesta bajo la amenaza de la represalia.

En casi 30 años de nuestra Constitución, el modelo ha permitido reducir la pobreza como nunca antes en nuestra historia republicana del 60% al 20%. Hay cosas por mejorar. Surge la esperanza. El país está notificado del terror y corrupción que significa la izquierda.

TAGS RELACIONADOS