GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista oficialista Gilbert Violeta ha señalado que la estrategia destinada a obtener los votos necesarios para evitar este jueves que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea vacado consiste, entre otras cosas, en tener reuniones con congresistas de manera independiente de las bancadas a las que pertenecen, a fin de convencerlos.

En medio de todo esto, es de esperarse que si los votos de los legisladores son en un sentido o en otro, estos sean producto de lo que les dice la conciencia y no de algún ofrecimiento o acuerdo bajo la mesa, tal como sucedió en diciembre último, en que el Mandatario se salvó tras negociar el indulto a Alberto Fujimori, que se dio tres días después.

Y es que por más que lo ha tratado de negar, queda claro que en diciembre último el presidente Kuczynski se salvó por el voto de Kenji y sus “Avengers”, quienes ahora han sumado algunos nuevos integrantes.

Hay que estar atentos también con aquellos que en los días previos a la votación dicen por calles y plazas que están a favor de la vacancia y finalmente terminan votando en contra o en abstención, sin que sepamos -aunque sospechemos- las razones de este repentino cambio de postura.

Sería nefasto que nuevamente se esté recurriendo a “acuerdos” con algunos congresistas de principios no tan sólidos, especialmente ante un tema tan delicado como es la eventual destitución de un mandatario.

Que los votos sean de conciencia y no producto de tratos nada santos. Los peruanos están muy atentos.