Un informe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio cuenta que la corrupción es la principal preocupación de los electores. Le siguen la inseguridad ciudadana y el desempleo. Es evidente que el Gobierno y la clase política han mostrado falta de reflejos, creatividad y eficacia para superar estos temas que han resentido el desarrollo y el crecimiento de nuestro país. Cada uno de estos problemas es tan grave y tiene tanta repercusión que se necesita diseñar y encontrar soluciones integrales de forma urgente.

Constatando este crudo panorama, en los sondeos sobre las preferencias de los candidatos para el próximo Congreso se hace evidente un alto porcentaje de indecisos. Sentencias, procesos judiciales e investigaciones en las hojas de vidas de buena cantidad de postulantes generan rechazo y dudas.

Por todo ello, también sería saludable para el país que se esclarezcan los pagos de 41 millones de soles para el Hospital de Moquegua en la gestión regional de Martín Vizcarra. Y más aún en esta coyunta en la que el Jefe de Estado ha dicho que “nunca hemos rehuido a ninguna investigación”. Este tema está sobre el tapete y esperamos que no haya mucha entrampamiento entre esta polémica nacional y la realidad.

TAGS RELACIONADOS