La semana pasada, Juliana Oxenford y Matheus Calderón publicaron una denuncia no poco grave en Altavoz. La agencia de publicidad más grande del Perú -y propiedad de Grey Group, una de las más grandes del mundo- se inventó un feminicidio para ganarse unos jugosos premios en el Festival Lions Cannes. Y eso que esta es la mentira más grave, pero no la única. También dijeron que Diego Dibós era el “cantautor más importante del país”, que la canción supuestamente basada en la carta de un feminicida había sido un “hit radial” que había llenado estadios en giras por todo el Perú. La canción no estuvo en ninguna emisora de radio.

Por si fuera poco, el propio presidente de Circus Grey reconoció después que no sabía si el autor de la carta había asesinado a su mujer, y explicó que es normal “perfeccionar” las campañas para competir en festivales.

Y como para rematar el cuento, resulta que la mujer cuya carta fue usada -sin autorización- para componer la canción de la campaña, no solo está viva, sino que sigue siendo acosada por su expareja.

Ante esto, como es obvio, los colectivos feministas e incluso publicistas de gran talla mostraron su indignación en redes sociales.

Sorprende, entonces, que ni un solo medio de comunicación haya dicho una palabra al respecto. ¿No es noticia acaso que Juliana Oxenford, una de las periodistas más famosas del Perú, denuncie que la agencia más grande del país ganó en Cannes inventándose un feminicidio y usando material sin autorización? Ojalá, digo nomás, no tenga que ver con que Circus Grey es la agencia de varios de estos medios.