GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La semana que pasó, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a 50 centros superiores de estudios a nivel nacional de los 145 que funcionan.

Vale decir, hoy existen 50 opciones para los estudiantes que concluyen su secundaria para escoger la universidad donde desean formarse y ser profesionales del mañana.

En Arequipa, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa es una de las últimas en recibir dicha certificación, lo cual permite asegurar una mejor calidad en la enseñanza de quienes se forman en estos centros del saber y no son meras instituciones dedicadas al lucro, como ocurría en los últimos tiempos.

Un importante proceso que desarrolla la Sunedu en el país y que concluirá el próximo año, teniendo como principal objetivo la formación de profesionales competentes que respondan a las exigencias.

De otro lado, hay que seguir ordenando el sistema educativo técnico y estos centros de formación también se adecuan a las exigencias de la demanda de personas formadas con altos conocimientos.

Es el caso del Senati que sobresale con diversas carreras técnicas, entre ellas la de Arequipa, cuyo alto nivel de capacidad ocupacional de sus egresados la convierte en una importante entidad formadora de especialistas en diferentes rubros y que son requeridos por empresas industriales y mineras, actividades productivas que siguen en crecimiento en las regiones del sur.

Por ello, los jóvenes estudiantes no solo pueden ver a las buenas universidades como la única oportunidad para formarse, sino que hay otras instituciones que preparan técnicos y tienen mejor oportunidad para conseguir un trabajo al concluir sus estudios.