Opinión

Gabinete técnico que ponga a caminar al país

Sería terrible perder más tiempo del que ya se tuvo, claro, si tenemos en cuenta que tras la salida de PPK del poder

01 de Abril del 2018 - 08:10 Editorial

Domingo de Resurrección o de Pascua celebran los católicos en todo el mundo, además hoy es una fecha especial para los peruanos, pues el presidente Martín Vizcarra Cornejo debe tener definida la conformación de su flamante gabinete, tal como prometió el viernes 23, día en que asumió oficialmente el cargo en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Ha pasado el tiempo y solo se conoce de manera oficial los nombres de César Villanueva, como jefe del gabinete, y de Edmer Trujillo en Transportes y Comunicaciones.

En estos casos, como siempre, en las últimas horas una serie de nombres se especularon para ocupar los ministerios sin que exista algo oficial de por medio.

La juramentación está prevista para mañana y hay expectativa para conocer la nómina oficial de los ciudadanos que tendrán, bajo su responsabilidad, el desafío de poner a caminar al país desde cada uno de los sectores, hoy detenido por muchas trabas políticas.

El reto es grande para cada uno de ellos y se espera que el trabajo a cumplir responda a criterios técnicos e inmediatos, donde solo importe el desarrollo sostenido del Perú. Sería terrible perder más tiempo del que ya se tuvo, claro, si tenemos en cuenta que tras la salida de PPK del poder, los vaticinios extremistas y catastróficos, lanzados por algunos analistas, en buena hora no se cumplieron y, por el contrario, la economía sigue estable y el ambiente está tranquilo.

El desafío del nuevo gabinete Villanueva es compartido con el resto de poderes del Estado, de lo contrario todo quedará en buenas intenciones, algo que no queremos.

tags