Opinión

Gobernando con los alcaldes del interior del país

Fue oportuna esta reunión para identificar los proyectos que deben ejecutarse en los siguientes meses y se espera que los 100 en lista sean concluidos

25 de Junio del 2018 - 08:07 Héctor Mayhuire R.

Puno fue una de las primeras regiones donde se realizó el Muni Ejecutivo con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, y parte de su gabinete para recibir las demandas de los alcaldes de provincias. Similar actividad se cumplió en Tacna, donde el jefe de Estado tuvo contacto con los burgomaestres de esa región y de Moquegua.

El último fin de semana, Vizcarra llegó hasta Arequipa, quien luego de visitar proyectos en La Joya, Camaná y Pocsi, al final conversó y escuchó las demandas de las autoridades ediles provinciales, además de la gobernadora regional.

Fue oportuna esta reunión para identificar los proyectos que deben ejecutarse en los siguientes meses y se espera que los 100 en lista sean concluidos, entendiendo que varios de ellos están en pleno desarrollo, empero por problemas de siempre (en especial por el incumplimiento de irresponsables contratistas) otros sufren demoras, pese a que ya recibieron los recursos correspondientes.

Por eso, es importante el anuncio brindado por Vizcarra de reactivar y reiniciar los trabajos del proyecto irrigacional Majes Siguas II, que por problemas harto conocidos está paralizado desde noviembre del año pasado.

A las autoridades municipales actuales les queda seis meses en el poder y es motivo para que cumplan las promesas ofertadas durante su mandato. Si de algo adolecen nuestros gobernantes ediles es no concluir de manera oportuna los proyectos que por años espera la población.

Existe el compromiso de facilitar los recursos para hacer realidad lo pendiente y ojalá ocurra eso, sobre todo en Arequipa, que hay mucho por hacer en este año electoral.

tags