Un personaje que ilustra muy bien la calaña de los congresistas que en el 2021 nos “regalaron” el hoy prófugo Vladimir Cerrón y el hoy recluso Pedro Castillo, es sin duda José Balcázar, hoy reciclado en la bancada de Perú Bicentenario, que ayer ha insistido en su nauseabunda postura de normalizar las relaciones sexuales de menores de edad con adultos, en momentos en que se iba a poner a debate la anulación de esa aberración llamada “matrimonio infantil”.
Balcázar ha dicho esto, pero antes, estimado lector, contenga el aire y evite las náuseas: “La ley lo autoriza (el matrimonio infantil). En otros países de 13 para arriba, siempre que no haya violación. Todo el mundo tiene relaciones: profesora con alumno, maestros con alumnos, entre alumnos también. Mientras eso no ocurra contra la libertad de las personas, está permitido. Por eso pueden cerrar contratos, pueden casarse, pueden graduarse y titularse. Eso está bien”.
Para este impresentable que además es un “digno” presidente de la Comisión de Educación de este Congreso decadente plagado de delincuentes y sinvergüenzas, está bien que niñas y adolescentes en formación tengan relaciones sexuales y hasta se casen con adultos. Sí, estos son los “políticos” que nos dejó la izquierda cerronista y castillista que hasta ahora tiene el respaldo de muchas señoras que se hacen llamar “feministas”.
Y que no vengan desde la izquierda a decir que no sabían de los antecedentes de este sujeto, pues en Chiclayo es “célebre” por el proceso que tiene por apropiarse de dinero del Colegio de Abogados de Lambayeque (CAL) en los tiempos en era decano, y por haber sido echado de su condición de magistrado del Poder Judicial por la causal de “falta grave”. Aún así Cerrón, Castillo y Perú Libre lo reclutaron como aspirante al Congreso.
Niñas y adolescentes deben ser protegidas por todos, comenzando por quienes representan al Estado. Sin embargo, acá tenemos a Balcázar diciendo que no pasa nada con las relaciones sexuales y la unión conyugal con adultos, y que deberían mantenerse dentro de la ley. De verdad, ¿de dónde sacaron a este tipo? Lamentablemente, personajes como este nos lo puso un partido en una lista de candidatos al Congreso, y la gente voto de manera irresponsable por él. Para llorar.