GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La industria pesquera peruana elaborará, por primera vez, un reporte de sostenibilidad bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), institución de prestigio que en el 2018 suscribió un convenio con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) para el desarrollo de este trascendental informe.

¿Qué significa esto? La elaboración de un reporte GRI implica identificar y priorizar los grupos de interés de la industria, así como entender sus preocupaciones respecto de la sostenibilidad de nuestras actividades.

Al 2017, solo 50 grandes empresas en el Perú reportaron su trabajo bajo esta metodología. Una de estas empresas es nuestra asociada TASA, que en el 2018 cumplió 10 años de presentación de sus reportes de sostenibilidad GRI. Mediante estos reportes, se informan las acciones, el nivel de desempeño económico, la relación con las comunidades locales y el compromiso ambiental, entre otros aspectos.

Otras asociadas como Austral Group y CFG Copeinca utilizan los indicadores GRI de manera regular en la elaboración de sus reportes anuales, mostrando así su compromiso con la transparencia.

Este reporte nos permitirá como SNP mostrar -al Perú y al mundo- que la industria pesquera peruana es la primera interesada en la sostenibilidad de los recursos, que realiza una actividad responsable con el ambiente y que mantiene una convivencia armoniosa con la población que vive en las zonas pesqueras. Nos permitirá también priorizar acciones para estar cada vez mejor en sostenibilidad, y responder a las preocupaciones y planteamientos de nuestros grupos de interés.