GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El expremier Óscar Valdés, en reciente opinión a través de su cuenta en Twitter, resume la preocupación de una gran mayoría de peruanos sobre lo que se viene en los siguientes meses: “¿Podemos seguir viviendo en un mundo al revés, donde nuestras principales autoridades están más preocupadas de un referéndum que no solucionará los problemas urgentes del país y que luego de llevarlo a cabo tendremos un país más deteriorado con mayores conflictos sociales?”.

Y eso es cierto, pues numerosos ciudadanos, y en especial desde el Poder Ejecutivo, con el presidente Martín Vizcarra, están más preocupados en la consulta popular sobre cuatro reformas que se requieren; sin embargo, no por eso pueden descuidar otros asuntos de importancia para que el país siga avanzando.

Nadie puede negar que seguirán apareciendo nuevos escándalos de corrupción y caerán nuevas figuras del escenario nacional, pero cabe preguntarse si esto va a continuar marcando la gran agenda nacional que se tiene, en especial con miras al bicentenario de la Independencia, para el que días atrás se lanzaron los seis grandes ejes de trabajo.

Es oportuno que a través de cada sector se sinceren las cosas, ya que de lo contrario puede que el 2019 se convierta en un año violento por estas demandas que se gestan en diferentes regiones.

El referéndum está ahí y que camine solo, como la segunda vuelta que fue olvidada desde Lima pero que se vivirá en 15 regiones, donde nuevos gobernantes radicales amenazan ganar, sumándose a los que triunfaron el 7 de octubre, amenazando con cambiar peligrosamente el escenario político del país.

Despertemos antes de que sea tarde y no descuidemos asuntos, ya que el nuevo año está a la vuelta de la esquina.