GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Diversos son los proyectos de desarrollo que existen en cada distrito, provincia y en el ámbito regional de Arequipa. Varios de ellos están en espera, mientras que otros ya tienen la luz verde y, lo que es más importante, recursos necesarios que permitan iniciar y avanzar de acuerdo con cronogramas establecidos.

Gestionar presupuestos sigue siendo un dolor de cabeza y si no hay persistencia de parte de nuestras autoridades, entonces los proyectos quedan en meros anuncios y promesas de campaña electoral sin que se concreten.

La población exige ser atendida rápidamente por sus autoridades y demanda obras de saneamiento, salud, educación, electrificación y otros para cubrir sus necesidades para vivir de manera decorosa.

Hace 10 días, mediante dos decretos supremos (107 y 109) y el de Urgencia N° 006, Arequipa se ha beneficiado con la transferencia de recursos cercanos a 150 millones de soles, monto significativo e importante. Estos dineros son para financiar 14 proyectos y son resultado de constantes gestiones realizadas por la actual administración del Gobierno Regional, en algunos casos para iniciar obras y en otros continuar.

Sin duda, una importante inyección de recursos -de los tantos que se exige al gobierno central- para beneficiar a poblaciones que por buen tiempo esperan ser atendidas.

Destacan los proyectos Río Arma (Condesuyos), dos hospitales en Islay-Mollendo (cuyos perfiles los hizo el sector privado), nosocomios de Camaná y Chala (Caravelí), saneamiento en distritos y el Eje Vial Norte de Arequipa, que se espera pronto sean realidad y obligue a las autoridades a continuar gestionando más partidas para los trabajos que faltan.