GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Uno de los ejes de trabajo de la Sociedad Nacional de Pesquería es contribuir con el incremento del consumo per cápita de pescado, especialmente de los denominados “pescados azules”, debido a los variados beneficios que proporcionan.

De acuerdo con la FAO, el consumo promedio per cápita de pescado en el Perú en el periodo 2013-2015 se ubicó en 21.8 kilos, y se prevé que al 2025 aumente a 27.6 kilos. Ello significará uno de los mayores incrementos a nivel mundial, junto con países como Brasil, Chile, China y México.

El pescado es un alimento clave para la lucha contra la anemia y la desnutrición en el país, y en ese contexto recientemente renovamos nuestro convenio de cooperación con el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), con la finalidad de continuar trabajando juntos por la promoción del consumo de pescado en la población peruana.

La relación que hemos logrado con esta entidad estatal es un claro ejemplo de que las alianzas público-privadas pueden generar un impacto positivo y eficiente a favor de la sociedad.

En el 2019, gracias a este convenio, podremos llegar a centros educativos donde se capacitará a profesores y a padres de familia en los buenos hábitos alimenticios y la inclusión de pescado dentro de la dieta familiar.

Como lo hemos mencionado en varias ocasiones, un niño bien nutrido tendrá mayores oportunidades en el futuro. Desde la Sociedad Nacional de Pesquería, renovamos el compromiso de seguir alimentando al Perú y al mundo, cuidando el mar.