Opinión

Incendio y advertencia en el emporio de Gamarra

COLUMNA: EDITORIAL

09 de Julio del 2018 - 07:30 Editorial

El jueves pasado, un incendio en una galería comercial de la cuadra 4 del jirón Gamarra, en La Victoria, evidenció una vez más la vulnerabilidad de esa congestionada zona, que podría convertirse en escenario de una tragedia, al igual que otros puntos similares del país donde la autoridad edil y la de Defensa Civil han sido superadas largamente.

El problema de Gamarra es el mismo que se presenta en decenas de galerías y mercadillos de la capital y el interior del país, donde las autoridades andan dedicadas a cualquier cosa, menos a impedir la muerte de quienes tengan la desgracia de encontrarse en esos lugares al momento de un sismo o un incendio.

Ahora que se vienen las elecciones regionales y municipales y tenemos candidatos que ofrecen desde teleféricos hasta la posibilidad de acabar con el crimen con recetas mágicas que habría que ver de dónde sacaron, sería bueno saber qué ofrecen para erradicar el desmadre de ciertas zonas comerciales. Lo que pasa en Gamarra es apenas un caso de los tantos que existen y que necesitan una atención urgente.

El siniestro del jueves en La Victoria es apenas una clarinada de alerta que debe ser tomada en cuenta por los responsables. Ya vimos lo que pasó hace un año en la Galería Nicolini. ¿Qué están esperando? La autoridad del Estado está para trabajar y proteger vidas, no para mirar los peligros existentes y permanecer de brazos cruzados tratando de ganar simpatías.

tags