GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Julio es un mes muy importante para el sector pesquero no solo por Fiestas Patrias, sino principalmente porque se abre la convocatoria de postulación al “Premio Sociedad Nacional de Pesquería a las mejores tesis universitarias en Pesquería y Acuicultura”.

Esta iniciativa, que nos enorgullece liderar desde hace más de ocho años, es la muestra más clara de nuestro compromiso por fomentar la investigación universitaria que contribuya al desarrollo y conocimiento del sector.

Graduarse mediante la elaboración de una tesis en el Perú no es tarea fácil, ya que muchas veces no se cuenta con el apoyo económico para dedicarse a ella. En ese sentido, desde la Sociedad Nacional de Pesquería valoramos ese esfuerzo y queremos premiarlo, con la finalidad de seguir incentivando que, año a año, más jóvenes sigan generando conocimiento científico.

En las últimas ediciones, el 30% de los postulantes provinieron de regiones, mientras el 70% de Lima. En el 2018, queremos más participantes de universidades en regiones porque consideramos importante descentralizar nuestra iniciativa. Para ello, los medios de comunicación y las universidades son aliados claves en pro de lograr dicho objetivo.

La convocatoria ya se encuentra abierta a egresados universitarios peruanos y extranjeros que hayan sustentado una tesis vinculada al tema pesquero y acuícola. No nos cerramos a ciertas carreras, todos están invitados.