GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Toda empresa moderna que aspire a ser verdaderamente innovadora y lograr su sostenibilidad debe sentar sólidas bases o pilares que le permitan enfrentar, sortear y superar los problemas que le presente el entorno en el que opera.

Uno de los pilares fundamentales es la integridad. Para eso resulta necesario que los líderes empresariales demuestren a la comunidad un accionar con rectitud y apego a principios.

A raíz de lo que hoy conocemos como consecuencia del caso “Lava Jato” y la manera en la que operaban Odebrecht y sus aliadas estratégicas, convendría una reflexión no solamente de los directivos y accionistas de las constructoras involucradas, sino de los abogados, especialmente de los que nos especializamos en Asuntos Corporativos, para que las cosas cambien radicalmente en adelante.

Los responsables de los Asuntos Corporativos de las organizaciones son los encargados del diseño y la ejecución de las estrategias de relacionamiento con los

grupos de interés, especialmente con las autoridades, los líderes sociales y la prensa.

Muchas veces se ha confundido completamente la gestión de intereses corporativos llevada a cabo con eficacia y rigor con actos de corrupción injustificables. “El fin justifica los medios” era la mentalidad de los que validaban todo.

Puesto al descubierto el funcionamiento del sistema, toca revisar los factores que ocasionaron que llegáramos a ese punto en el que se predicaba una cosa y se hacía otra. Las cosas pueden ser muy distintas ahora. Esta vez podemos asegurarnos de que así sea.