GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las versiones sobre un posible golpe de Estado que aparecieron en las últimas horas fueron descartadas inmediatamente desde el Poder Ejecutivo a través de la primera autoridad del país, el presidente Martín Vizcarra.

“Que quede bien claro: somos absolutamente respetuosos de la Constitución y de la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas ni blindajes. Pongamos el Perú primero”, escribió en su cuenta en Twitter.

Las voces que hablan de un posible quiebre constitucional son irresponsables. Recordemos que nuestra democracia va camino a cumplir dos décadas seguidas de vigencia a través de gobiernos constitucionales, uno de los periodos más largos de nuestra historia republicana, y eso tiene que seguir así.

Los problemas de corrupción siempre afectan y manchan a nuestras instituciones, y pese a los anuncios efectuados por algunos gobiernos para hacer frente a esta lacra, todo queda en el olvido. Ojalá esta vez no ocurra lo mismo.

Hagamos a un lado a los que de manera irresponsable hablan de un golpe de Estado, pues el país requiere de todos para unificar esfuerzos y lograr instituciones sólidas, libres de corrupción y que generen confianza.

En ese sentido, todos las investigaciones y procesos judiciales deben continuar, sin importar quiénes son los implicados, pero sin descuidar las otras agendas que interesan a la mayoría en el Perú, que se alista para el bicentenario de su independencia.