GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El nuevo gobierno ha anunciado a Jaime Saavedra como ministro de Educación. De este modo, lo ratifica en el cargo como reconocimiento a su desempeño en uno de los sectores más complejos e importantes. Y es que en más de dos años ha mostrado compromiso, iniciativa y capacidad de comunicación. Tuvo la entereza de retomar varios programas desactivados en la primera fase del propio gobierno de Humala e iniciar nuevas acciones de política educativa, tales como: las evaluaciones magisteriales, la jornada escolar completa, el programa de inglés, los colegios de alto rendimiento, el programa de becas y las evaluaciones censales de estudiantes. Todo ello en el marco de un incremento del presupuesto educativo.

Su ejercicio ministerial se desarrollará en un nuevo contexto político, que exige continuidad y cambio, así como reflexión crítica y propuestas. Y con altas expectativas educativas, como por ejemplo la profundización de la carrera magisterial con nombramientos y reubicaciones (“ascensos”) en el marco de una nueva escala remunerativa; el desarrollo de una gestión pedagógica diversificada con énfasis en la educación inclusiva en las escuelas, así como en los ámbitos rurales e interculturales bilingües; y el replanteamiento de la Sunedu con una real reforma universitaria e incremento de recursos a la universidad pública. Un asunto urgente es la revisión y mejoramiento sustantivo -con la participación de educadores- del currículo aprobado, validándolo el 2017 para generalizarlo el 2018.

Ministro Jaime Saavedra: lo saludo, felicito y le deseo los mayores logros en su nueva gestión. Y es que sus éxitos redundarán en beneficio de la educación peruana.

TAGS RELACIONADOS