GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este miércoles 10 gobiernos municipales y regionales cumplen sus primeros 100 días en el poder. Los cambios no se notan y menos un trabajo eficiente de parte de las autoridades, mientras que los problemas internos afloran en desmedro de la gestión.

Estos inconvenientes son relacionados al divorcio existente entre alcaldes y regidores, como también gobernadores y vicegobernadores o integrantes del consejo regional.

La falta de comunión de ideas y propuestas se hace más notoria, al extremo que fluyen críticas, ataques y cuestionamientos entre todos, en un escenario que se asemeja a escenas de la serie de televisión Juego de Tronos, donde buscan el divisionismo para acceder al poder.

En Puno las disputas en los últimos días entre el gobernador Walter Aduviri y vicegobernador Agustín Luque son a muerte. Líos que afectan la gobernabilidad en Puno, primando intereses personalistas antes que los comunes para trabajar unidos, encontrando alternativas y propuestas que beneficien el desarrollo que tanto reclama la región.

Similar situación pasa en Arequipa, donde Elmer Cáceres no se puede ver con su vicegobernador Walter Gutiérrez. El primero declaró que temía por su vida y culpó indirectamente al segundo, a quien también acusó de no trabajar por el desarrollo de la región.

Lo cierto es que este asunto llegó al Poder Judicial, donde el vicegobernador denunció al titular de la región por sentirse difamado.

Esto pasa antes de los 100 días en Puno y Arequipa. Ahora, lo que pueda suceder en los siguientes meses es incierto, pero eso sí, ambas gestiones defraudan y la gente comienza a cansarse de estos juegos por el trono de la región.