El caso de Keiko Fujimori y sus derivaciones judiciales han sido uno de los temas eje de discusión en el país este año. Su prisión preventiva y posterior liberación han tenido mucha influencia dentro de la configuración general del tablero político. Por su puesto, algunos dicen que hubo más una protección corporativa que una verdadera administración de justicia para que salga de la cárcel. Otros dicen que llevarla al penal fue una decisión desproporcionada y con clara intención política.

Lo cierto es que en los últimos días del 2019 este tema sigue generando rechazos y adhesiones. Las audiencias para evaluar un nuevo pedido de prisión preventiva se desarrollarán el 28 y 31 de diciembre próximos y los días 2 y 3 de enero.

A veces pareciera que la discusión sobre determinados casos políticos no tienen que ver demasiado con el interés de los peruanos, pero la suerte de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP), es crucial para el fujimorismo. Es lógico que para consolidarse como una de las principales fuerzas políticas del Perú, a partir de su situación de estos días, FP tendrá que superar su condición actual. Si resuelve bien este problema las tendencias correrán a su favor en las próximas elecciones.

Keiko Fujimori dijo que reorientará toda su acción hacia el ámbito familiar. Será difícil hacerlo ante un panorama en el que se le abren varios frentes.

TAGS RELACIONADOS