Opinión

Keiko y Guzmán lideran encuesta

COLUMNA: RONNIE JURADO

13 de Febrero del 2018 - 07:00 Ronnie Jurado Adriazola

La última encuesta de Ipsos nos muestra lo siguiente: KEIKO FUJIMORI: 21%. Con tendencia a la baja, su pelea con Kenji la perjudica. Hay votos que fluyen de ella a su hermano. Se le percibe como una mala hija que nunca quiso la libertad de su padre.

JULIO GUZMÁN: 13%. Es joven, carismático y con experiencia, pero le faltan figuras públicas con peso propio. Se escuchó que Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zevallos se sumarían a él.

KENJI FUJIMORI: 11%. Le ha partido la torta a Keiko, lidera un grupo de 10 congresistas. Si aprende a hablar con mayor nivel, se constituye en una amenaza.

VERÓNIKA MENDOZA: 8%. Es la candidata de la izquierda que más peso tiene, debe unirse con Arana y Santos, pero es difícil; todos quieren ser candidatos.

ALFREDO BARNECHEA: 5%. Quiere ser nuevamente el candidato por AP, pero debe enfrentar elecciones internas. Conoce el Perú y sus problemas.

CÉSAR ACUÑA: 4%. Está activo en política, debe reformular su estrategia. Eso de decir: “Tengo maestrías, doctorados y solo me falta ser presidente” fue una burrada.

ALAN GARCÍA: 3%. Ya hay propaganda en las redes, no tiene acusación alguna por Odebrecht y eso le da por lo menos la posibilidad de intentar un tercer mandato.

GREGORIO SANTOS: 3%. Tiene su gente, son los más radicales, pero no le alcanza y esos votos son los que pierde Verónika; deberían unirse.

NOTA: LATAM nos envió una carta notarial pidiendo rectificación por la columna anterior. No hay nada que rectificar: dijimos que LAN es poderosa y monopólica; no hemos afirmado que estuvieron detrás de la campaña mediática en contra de Cataño.

tags