Kiss x 2 & Aerosmith
Kiss x 2 & Aerosmith

Dos dinosaurios del hard rock siguen rockeando con nuevos discos como si nada.

MONSTER: Lo más reciente de la pandilla enmascarada continúa en la hoja de ruta de su predecesor, SONIC BOOM (2008, reseñado acá): rocanrol a la vena sin anestesia, con el feeling setentero recuperado e inspirados como en sus mejores tiempos. Hell Or Hallelujah patea de arranque y de ahí no bajan la guardia: Back To The Stone Age, Long Way Down, The Devil Is Me, hasta el final. Se espera ansiosamente su segunda venida a "Lima Rock City", término dicho por Gene Simmons cuando vino con los Rock N' Roll All Stars el 2012.

DESTROYER (RESURRECTED): Uno de sus LP más populares ha sido relanzado en versión especial remezclada y remasterizada. Pero a diferencia de ediciones similares de otros grupos, en que un segundo CD acompaña al original, fue publicado de forma separada, con la carátula que fuera prevista y luego censurada. Sónicamente, el productor Bob Ezrin ha respetado el clásico álbum, no como otros casos donde contrabandean algunas partes; él mismo dice: "solo ha tenido una pequeña cirugía facial". Los retoques aplicados –sutiles en su mayoría-, han refrescado temas inmortales como Detroit Rock City, Shout It Out Loud, Beth, God Of Thunder.

MUSIC FROM ANOTHER DIMENSION!: Más de una década que no sacaba nuevo material el quinteto bostoniano, que conjuga su lado más rockero y su faceta popera. Tarolazos de Joey Kramer revientan al abrir las pileras Luv XXX y Lover Alot, esta con el bajista Tom Hamilton llevándola; la bluesera Out Go The Lights viene salpicada de cencerro y armónica, más un largo solo del guitarrista Joe Perry; Oh Yeah trae coros pegajosos; Legendary Child, 1er. single/video, parece extraída de los 70, con sólida guitarra de Brad Whitford; Street Jesus va a todo tren; pasa piola el dúo con CARRIE UNDERWOOD, la semicountry Can't Stop Loving You. Cierra Another Last Goodbye, balada solo a piano y ligera orquestación, donde Steven Tyler susurra y chilla a la vez.