GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, admirador declarado del tirano venezolano Nicolás Maduro y xenófobo como él solo, acaba de ser condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por actos de corrupción cometidos en su primera gestión en dicha región, y sería bueno saber qué dice al respecto Verónika Mendoza y todo ese sector de la izquierda que veía al hoy prófugo como una ficha interesante con miras a una alianza para las próximas elecciones generales.

Habría que ver si quienes aspiran a gobernar el Perú, como la señora Mendoza, Marco Arana y otros, son capaces de marcar distancia del condenado Cerrón, o si van a salir con la cantaleta de que estamos ante una sentencia judicial motivada por sus “ideas políticas”, tal como ya vienen afirmando en Huancayo los partidarios del prófugo. Ojo que el aún gobernador regional afronta procesos desde hace muchos años y siempre tuvo la “suerte” de salir airoso.

Pero Cerrón, quien ya quiso ser presidente del Perú en el 2016, no es el único personaje dudoso con el que la izquierda sueña gobernar el país. Ahí están Gregorio Santos, a quien el Poder Judicial aún no procesa por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca; y Walter Aduviri, la máxima autoridad de Puno que debe responder por el violento “Aimarazo” de mayo del 2011, y ni qué decir del arequipeño Elmer Cáceres Llica.

Ya que menciono a este último, vamos a ver si el Ministerio Público se pone los pantalones y abre al menos una investigación a este sujeto, que es el gran promotor de la paralización en su región, hecho que ha desembocado en actos violentos y bloqueo de vías incluso en el centro de la ciudad de Arequipa. ¿Quién responde por esto? ¿Alguien puede llamar a un paro y más tarde no hacerse responsable por los desmanes que todo el Perú ha visto? ¿Y las pérdidas económicas?

Ahí tenemos, pues, a los rostros visibles de la izquierda actual en el Perú. Vemos a Cerrón, Santos, Aduviri y Cáceres Llica, los grandes aliados de Arana y la señora Mendoza, la exsecretaria personal de Nadine Heredia cuando usaba polo rojo y recibía sucias remesas de dólares de Hugo Chávez, según el Ministerio Público, que ha pedido 26 años de cárcel para ella. Esta gente hace campaña hablando de la lucha contra la corrupción, pero a ver si comienzan por casa, ¿no?