Opinión

La inversión en las regiones

​El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, dio a conocer el proyecto de ley del presupuesto para el 2018. Lo más destacado es sin duda el incremento de recursos para los sectores de Educación y Salud. Sin embargo, también es importante el anuncio sobre los proyectos de inversión que se destinarán a las regiones, que sería de un 47%.

01 de Septiembre del 2017 - 07:30 Editorial

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, dio a conocer el proyecto de ley del presupuesto para el 2018. Lo más destacado es sin duda el incremento de recursos para los sectores de Educación y Salud. Sin embargo, también es importante el anuncio sobre los proyectos de inversión que se destinarán a las regiones, que sería de un 47%.

Se estima que los gobiernos regionales recibirán 24 mil 591 millones de soles, mientras las municipalidades 16 mil 025 millones. Sin duda, recursos importantes para concretar más obras y generar mejoras al interior del país.

La gente ya está cansada de las primeras piedras y las promesas de un futuro mejor en las regiones, mientras que las autoridades son cuestionadas porque no cumplen sus ofertas electorales o son investigadas directamente por corrupción. Muchos tienen una valoración negativa de los gobernadores regionales y alcaldes, porque en campaña proponen soluciones definitivas a los grandes problemas de la población, pero a la hora de la verdad su incapacidad técnica y profesional, aunada a su carencia de planes, los desacredita.

El anuncio del también presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es trascendental. Es la oportunidad de las autoridades para cumplir con los verdaderos intereses de los peruanos. Es muy difícil gastar dinero, es un trabajo duro, incluso más complicado que ganarlo. Por ello, hay que afrontar este reto con mucha responsabilidad, transparencia y honestidad.

Ante la impaciencia de un gran número de peruanos en las regiones por esta realidad, esta es una forma de darle esperanza.

tags