Ayer en este espacio nos referíamos a la necesidad de la salida del gabinete del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, a la larga el responsable político de la recesión que sufrimos y que trató de negar. Pero no es el único miembro del equipo ministerial que creemos debe ser relevado. El titular de Energía y Minas, Óscar Vera, debería salir también.
Es difícil de entender que la presidenta Dina Boluarte vaya por el mundo hablando de las bondades de la apertura económica del Perú y haciendo llamados inversionistas, cuando el ministro de Energía y Minas es un sindicalista trasnochado que sigue soñando con empresas estatales y que si por él fuera, seguiría usando plata de todos los peruanos para mantener a flote ese desastre llamado Petroperú.
Recordemos que los aportes que hace la minería a la economía del país es vital, y que todas las inversiones pasan por el filtro del sector Energía y Minas, por lo que colocar en la cabeza de ese ministerio a alguien que sí crea en la inversión privada en lugar de tener a quien ideológicamente se quedó en los catastróficos años 70.
Además, es necesario poner en un ministerio tan importante a una persona seria, y no a un funcionario que ante las críticas propias de una democracia y de un país libre, reacciona emitiendo “comunicados oficiales”, en los que sin evidencia alguna, acusa a los medios de ser “parte de una campaña promovida por un grupo de actores con intereses económicos particulares que van en contra del desarrollo económico y social del Perú”.
¿De dónde sacaron a este caballero?